header_nicaraonet

Mezquita Árabe

Pasando por la carretera que va de la rotonda Universitaria hacia la rotonda La Centroamérica, es fácil apreciar el trabajo arquitectónico de la nueva mezquita construida para la comunidad islámica de Nicaragua.



A simple vista parece ser un edificio lujosamente equipado y sobre todo costoso.

Una mezquita es un lugar de oración para los fieles de la religión islámica, un culto de adoración a Alá. Casi siempre estas mezquitas conservan el mismo estilo arquitectónico es decir, está conformada de cúpulas, minaretes, arcos árabes, orientada hacia la meca, etc.


Las estrellas ubicadas en cada uno de los muros son diferentes a la estrella de David, que está formada por dos triángulos, ésta otra a diferencia viene siendo formada por dos cuadrados, formando un octágono.

En la cúpula se aprecia una media luna, un símbolo representativo de países con mayoría islámica. Sin embargo no tiene mucho que ver con la religión. La media luna puede representar distintas cosas, ejemplo es un símbolo usado en la guerra, también es una representación de una herradura de caballo, un animal muy apreciado en el medio oriente. La cúpula en sí representa la bóveda del cielo.



La torre o minarete, es una construcción cuyo propósito es, para que un almuédano suba a llamar a los fieles para las 5 oraciones diarias. Sin embargo en esta torre no puede subir nadie (es solida), solo colocaron unos magna voces para el mismo objetivo.

Esta mezquita vale destacar, esta cerca de una zona residencial, en la cual no creo que todos sean árabes. Supongo yo que les será incomodo estar escuchando el llamado 5 veces al día.




Vista lateral de la mezquita. El edificio esta rodeado por palmeras, para resaltar mas el estilo oriental. Aunque en la Catedral de Managua es igual.



Esta es una vista trasera del edificio. Supongo que en esta locación harán el parqueo.


Esta es una vista de la puerta trasera. Otra vez vemos la estrella octagonal.

No he podido sacar una foto del interior, pues aunque ya fue inaugurada, esta aun cerrada. Quizas en otra entrega pueda mostrarles un poco mas. Sin embargo aun con solo tomas exteriores, podemos apreciar la belleza de este edificio.

Es un gran lujo que las comunidades islámicas se pueden dar en países occidentales, de realizar edificaciones pomposas como estas, puesto que lo contrario es imposible. Es decir que una comunidad de cristianos quiera construir una catedral o una iglesia, en países del medio oriente, solo les llevaría en el peor de los casos a una muerte segura. Inclusive con solo el hecho que un Cristiano predique la palabra de Dios en esas tierras es una condena a muerte. Claro no en todos.


Publicado porMauricio Net en 9:10:00 a. m. 3 comentarios